La escuela santafesina que aprende por proyectos

La escuela santafesina que aprende por proyectos

¿Te imaginas decir adiós a las clases aburridas y a los exámenes tradicionales? Una secundaria santafesina lo hizo posible y los resultados han sido exitosos.

Como respuesta a la decadente situación de los alumnos, ya sea de abandono, repitencia, bajo desempeño o desinterés, Ariel Rotondo, el director de la Escuela ISPI 9073 José M. Estrada, Santa Teresa, adoptó un nuevo modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, la transparencia administrativa y pedagógica, y liderazgo distribuido.

“Antes estudiaba de memoria para aprobar exámenes y me olvidaba todo enseguida. En cambio, ahora aprendo las cosas y me sirven para aplicarlas, incluso, fuera de la escuela”, cuenta Valentina, alumna de 4° año.

En esta secundaria no se dan más clases magistrales ni evaluaciones convencionales sino que se trabaja por el cumplimiento de proyectos colaborativos en grupos, los diferentes temas de las cátedras son investigados por los mismos estudiantes, también asisten a talleres al aire libre y son evaluados de manera integral.

Si te interesa saber más sobre esta innovadora experiencia educativa, no dejes de ver el siguiente video:

Puedes leer el artículo original entrando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *